SAGRADA FAMILIA: Desarrollo de la Inteligencia. El Coeficiente Intelectual de tu Hijo

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domingo, 30 de septiembre de 2012

Desarrollo de la Inteligencia. El Coeficiente Intelectual de tu Hijo


Una de las mejores maneras de contribuir al desarrollo de la Inteligencia de tu Hijo, es decir, de aumentar su Coeficiente Intelectual es enseñándole a leer antes de que lo hagan en la escuela y de manera diferente, es decir, de la forma en que aprende el cerebro. Te preguntaras por qué, si en la escuela, tarde o temprana, bien o mal, todos los niños acaban aprendiendo a leer…

Ahí esta la clave, para que aprender a leer sirva eficazmente para el desarrollo de la Inteligencia, tiene que hacerse pronto y bien. Se trata de la Estimulación Temprana mediante un buen programa de lectura.

Aquí en nuestro centro junto con el apoyo de los padres , estimulamos la lectura en los pequeñines, durante su etapa de la primera infancia, donde está la ventana de la oportunidad y se hace más notoria la plasticidad de su cerebro!!



Aprender a leer antes y diferente de como lo hacen en la escuela


Leer es una función cerebral y, por tanto, aprender a leer tiene un gran efecto en el desarrollo físico del cerebro mismo y en el fruto de ese desarrollo: la Inteligencia. Es cierto, sí, pero sólo si se aprende a leer con el método adecuado y muy pronto. Y esto, desgraciadamente, no es lo que sucede en la escuela, dónde se suele aprender a leer con métodos equivocados y demasiado tarde. Y ésta es la peor combinación para el Desarrollo del Coeficiente Intelectual de tu hijo.

Para facilitar el desarrollo de la Inteligencia de tu hijo tienes que enseñarle a leer antes de que lo hagan en las escuelas, pues no se trata sólo de aprender a leer, sino de hacerlo con velocidad ycomprensión lectora, se trata aprender a leer de manera que más adelante la lectura se haga sin esfuerzo y por placer. Y esto sólo se consigue si el proceso de aprendizaje ha fluido adecuadamente y pronto.
Aunque el cerebro es un órgano maravilloso que va a seguir incrementando sus conexiones neuronales con el uso, nunca será tan fácil hacerlo como antes de los 6 años, de hecho cuanto antes mejor.

Por supuesto que un niño que empiece a aprender a leer a los 6 años puede acabar siendo un buen lector, pero ese aprendizaje tardío no habrá contribuido al Desarrollo de su Inteligencia cuando era más fácil hacerlo, es decir, desde que nace hasta los 6 años aproximadamente.

En cuánto al método para enseñar a leer que se usa en la escuela donde se empieza enseñando las letras, por ejemplo las vocales, y así sucesivamente hasta pasar a las sílabas, es sin duda una manera muy alejada de cómo aprende el cerebro. Es como enseñar a hablar pronunciando sólo vocales, y luego consonantes y luego sílabas, sin pronunciarle ninguna palabra hasta mucho más adelante. Es poco interesante y mucho más difícil aprender. Esta manera de enseñar a leer no contribuye a adquirir velocidad y comprensión lectora y, muchos menos al Incremento del Coeficiente Intelectual del niño.


Glenn Doman, Aumenta la inteligencia de tu hijo!
Publicado por Nuria, FErres experta en estimulación Temprana

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